El Sistema


yogui

En mi corta experiencia en el mundo del Yoga y la espiritualidad, he observado que las personas hacemos cosas que no queremos, no entendemos o que no podemos evitar.
Constantemente estamos reaccionando ante los eventos que se nos presentan y muy a menudo nos lamentamos de nuestras reacciones o de no haber meditado más las cosas que hacemos, decimos y las que dejamos de hacer y de decir.


El ser humano tiene el regalo de la vida y nosotros nos perdemos cuando intentamos buscarnos en el mundo exterior, porque no hay nada fuera que no refleje nuestro interior. En el fondo, todo lo que queremos hacer es posible, el único límite es el que nosotros aceptamos.


Sin embargo es habitual ver que las personas somos infelices por unos u otros motivos.
Otras veces somos tan felices que parecemos perder el control. A menudo causamos sufrimiento en los demás y en nosotros mismos, simplemente porque no hacemos más que reaccionar.

Nuestras reacciones vienen marcadas por pautas aprendidas y ensayadas durante nuestra infancia, pero aún en las condiciones más ideales, todos traemos una carga difícil de evaluar y modificar, gran parte de lo que se denomina el ‘carácter’ de una persona tiene una profunda carga cuyos orígenes se ocultan a los científicos y educadores.


yoga

A veces las característica fundamentales de una personalidad se pueden prever o adelantar por parte de profesionales psicólogos, médicos, etc. Pero ¿Por qué somos cómo somos?


¿Cuál es la causa primigenia de que seamos como somos?
Grandes, pequeños, generosos, tacaños, metódicos, despistados, pensativos, arrojados, son adjetivos que pueblan las definiciones de nosotros mismos y nuestros congéneres, pero se dan en tal grado de combinaciones y posibilidades que nos hacen únicos y diferentes a los demás.


La numerología tántrica es una forma de relacionar las características psicológicas principales de una persona con su motivo fundamental para estar vivo. Es un sistema que permite rápidamente establecer una comprensión entre las características observables y más aún, las no observadas y la forma de ser inherente a cada uno.


El uso adecuado de la numerología tántrica puede ayudarnos a comprender cuales son esas reacciones internas, esos impulsos que nos llevan a ser como somos. Y por lo tanto nos permite ser conscientes de nuestra propia personalidad y la de las demás personas.
Desde el conocimiento llega la compasión, y con ella la comprensión profunda.

Este sistema se ha utilizado desde tiempos inmemoriales y está relacionado con la habilidad del ser humano para despertar su intuición y ponerla a trabajar sobre conceptos básicos que nos permiten identificar las distintas partes de nuestro comportamiento, y relacionarlas con las distintas facetas de la proyección humana.
A partir de un esquema muy simple y de unos pocos datos (la fecha de nacimiento) podemos hacer una descripción muy jugosa y precisa de una persona.


En definitiva: es un sistema para conocerse a uno mismo mejor y para comprender a los demás, y por lo tanto mejorar las relaciones del ser humano, con uno mismo y con el entorno.


Cuando comprendemos nuestras circunstancias, podemos ser más eficaces en la tarea de cambiar nuestra personalidad y comportamiento. Podemos así, mejorar nuestras relaciones, y optimizar nuestra inversión energética en todo lo que hacemos (emociones, decisiones, relaciones personales, laborales, familiares).


devta

Simplemente hay que conocerse para poder cambiar.
Un viejo axioma del marketing dice no se puede mejorar algo que no podemos medir.
Así que utilizaremos primero el sistema para comprobar como estamos y en segundo lugar para reformar las partes que lo requieran.


Finalmente decir que todo aquel que desee algo lo conseguirá.
Y que la felicidad es el destino INEVITABLE de todos.


Devta Singh.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player